Sostenibilidad

No hablamos de sostenibilidad. Somos sostenibles.

Papresa tiene una claro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo y el respeto al entorno. Este compromiso empieza en el núcleo mismo de nuestro trabajo, nuestra materia prima: trabajamos 100% con papel recuperado. No utilizamos madera como materia prima, ni cloro en su proceso de transformación.

Con este papel, obtenido de la recogida selectiva, elaboramos hasta 400.000 toneladas de papel prensa y papel para embalajes al año. Para ello, contamos con una de las máquinas de papel tecnológicamente más avanzadas y una óptima utilización de los recursos tanto hídricos como energéticos.

Además de trabajar con material recuperado, tenemos un estricto sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente que nos permite mejorar la dinámica de la empresa y es una herramienta útil para la mejora continua ambiental.

Esto es lo que se espera transmitir por la presente Declaración Medioambiental. Es una declaración ambiental de renovación anual y los datos publicados son auditados por la entidad acreditada.

Como comprobación de todos nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad, disponemos de los siguientes certificados, otorgados por auditores acreditados externos:

Gestión de la calidad: ISO 9001
Gestión medioambiental: ISO 14001
Gestión medioambiental: EMAS (EU) 2018/2026
Gestión de la energía: ISO 50001
Cadena de custodia: FSC®
Cadena de Custodia: PEFC®