Papresa patrocina la XLIII Subida a Jaizkibel

Un año más, Papresa colaborará con la XLIII Subida al Jaizkibel, convirtiéndose en orgulloso patrocinador. El próximo sábado 10 de julio, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas entre las 16:15 a 19:30 horas en las zonas de descarga y carga de camiones de Papresa. Este espacio ha sido cedido, año tras año, al organizador y permite a los aficionados ver de cerca los vehículos participantes desde la alameda de Errenteria. Al día siguiente, 11 de julio, Errentería se convertirá en el epicentro del motor, para dar comienzo a la carrera, que forma parte del Campeonato Vasco de Montaña.

En Papresa estamos comprometidos con la comunidad, por eso, apoyamos diversas iniciativas deportivas de la ciudad, ya que creemos que es un elemento esencial cohesionador.

La subida a Jaizkibel es una de las pruebas más queridas y conocidas del automovilismo vasco. El RAC Vasco Navarro (RACVN) fue quien organizó la primera edición, en 1967, y no ha dejado de hacerlo desde entonces. En los 80, ya con mucho rodaje en las espaldas, la carrera entró a formar parte del Campeonato Nacional de Montaña. Más adelante, y durante 9 años, también puntuó en el Campeonato Europeo de Montaña, aunque ya no lo hace desde el 2000.

Esta carrera es muy especial y trepidante. Sigue un trazado europeo, con más de 5 kilómetros de subida constante y lleno de curvas, que discurre desde las faldas del monte Jaizkibel, entre Lezo y Pasajes San Juan. El actual record de la prueba fue fijado en 2´ 21,456” por Joseba Iraola con una barqueta Norma M20 en 2018.

Puedes ver un resumen de lo que ocurrió el año pasado en este vídeo. ¿Te vienes este año?

1 comentario en «Papresa patrocina la XLIII Subida a Jaizkibel»

Los comentarios están cerrados.