En Papresa estamos comprometidos con el medio ambiente y con la reducción de la huella de carbono de nuestra planta en Errenteria. Por eso, desde hace más de un año hemos iniciado una serie de mejoras y cambios en nuestra fábrica con este objetivo.
Hace alrededor de dos años se realizó un estudio que nos permitió definir la mejor tecnología y los cambios necesarios para asegurar que el agua que empleamos en Papresa para la fabricación de papel prensa y papel para embalaje regresa a la naturaleza lo más limpia posible.
Para ello, hemos decidido construir un reactor anaerobio que nos permitirá reducir la carga orgánica del vertido. Nuestro objetivo con esta tecnología es conseguir eliminar el 80% de la carga orgánica contaminante del agua que vertemos.
Somos conscientes de que, con el aumento de la producción a la que llegaremos gracias a las mejoras implementadas en nuestra zona de producción de papel prensa y papel para embalaje, la carga contaminante también subirá. Por eso, se hace indispensable construir un sistema de tratamiento biológico anaerobio.
Con este nuevo sistema de tratamiento anaerobio, además, produciremos biogás verde que será reutilizado en una caldera dedicada a producir vapor para la fábrica. Disminuyendo la huella de carbono de nuestra actividad.