Inauguramos un nuevo laboratorio de control de calidad en nuestra fábrica de Errentería

El pasado jueves, coincidiendo con la visita del delegado del Gobierno y del Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, inauguramos nuestro nuevo laboratorio. Este nuevo espacio nos permitirá asegurar la máxima calidad de nuestros productos y forma parte del proceso de transformación y mejora de Papresa.

Este laboratorio se divide en dos espacios, cada uno de ellos destinado a una función específica. Para asegurar la durabilidad y las máximas garantías, hemos empleado materiales de calidad adecuados para el uso de químicos, como las encimeras, y todo el mobiliario ha sido homologado.

En primer lugar, hemos instalado un laboratorio de control de calidad del producto, que nos permitirá testear las muestras de papel y garantizar que cumplen los máximos estándares de nuestros clientes. Este laboratorio tiene un control de temperatura y humedad para garantizar los análisis de las muestras de papel. Contamos con los mejores equipos para poder realizar ensayos de gramaje, espesor, formación, longitud de rotura, desgarro, orientación de fibras, características ópticas, estallido, rugosidad, porosidad, humedad, ceras, SCT y CMT.

En la segunda parte del laboratorio, hemos acondicionado un área para el control de pastas y agua. En ella realizamos los controles de pastas (pH, temperatura, turbidez, consistencia, blancura, formación de hojas de laboratorio y sus características, cenizas, sequedad, humedad, schopper, stickies). También controlamos la calidad de vertido de la estación depuradora (pH, turbidez, consistencia, DQO, control de sulfatos y sulfuros, etc.). Gracias a estos exhaustivos controles, podemos garantizar el cumplimiento de los parámetros necesarios de nuestro papel y aseguramos un estricto control y gestión medioambiental de todos los procesos.

Gracias a estas nuevas instalaciones, podemos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

1 comentario en «Inauguramos un nuevo laboratorio de control de calidad en nuestra fábrica de Errentería»

Los comentarios están cerrados.