Certificación ISO para conseguir los mejores resultados

En Papresa nos tomamos muy en serio la sostenibilidad de nuestros procesos para conseguir los mejores resultados en nuestros productos y reducir el impacto de los mismos en el medio ambiente.

Por eso, contamos con diversas certificaciones internacionales que nos han ayudado a poner en marcha medidas y procesos a lo largo de toda la cadena productiva para conseguir dicho impacto.

Nuestros certificados ISO

Por un lado, contamos con la ISO 9001 sobre gestión de la calidad. Es una norma reconocida a nivel internacional que proporciona las bases para desarrollar procesos efectivos que tengan como resultado productos y servicios óptimos y que satisfagan los requisitos del cliente. En Papresa contamos con esta certificación, además de un estricto sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente que nos permite una mejora continua a nivel empresarial y medioambiental.

Gracias a contar con esta certificación, podemos garantizar la máxima calidad en todos los puntos clave del proceso productivo y conseguir los mejores resultados. La adaptación del flujo productivo y la formación de nuestro personal nos permiten ofrecer productos de gran calidad a todos nuestros clientes.

Por otro lado, también contamos con la ISO 140001 sobre certificación ambiental. Esta norma nos permite posicionarnos como socialmente responsables. Gracias a esta certificación, hemos podido implementar un sistema de gestión ambiental en todos los aspectos del proceso productivo. Somos conocedores de los impactos ambientales de nuestra actividad, lo que nos ha permitido poner en marcha medidas correctivas y mitigadoras que nos permitan reducir nuestra huella ecológica. Además, contamos con un programa de auditorías internas periódicas que nos permitan evaluar nuestro impacto y asegurar la mejora continua.

Finalmente, estamos certificados con la ISO 50001 sobre gestión energética. El uso responsable de la energía es clave tanto para la cadena productiva como para el medio ambiente. Por eso, hemos implantado una política energética de calidad que nos permita gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de nuestra actividad.

Gracias a esta norma, hemos podido conseguir un ahorro real y cuantificable de nuestro coste energético. Hemos identificado aquellos aspectos del proceso productivo que más energía consumían y que suponen una fuga energética y económica y hemos aplicado medidas para minimizar dicho consumo.

En definitiva, gracias a las certificaciones ISO que disponemos, hemos podido mejorar nuestro proceso productivo para conseguir resultados de calidad en todos nuestros productos y con un impacto ambiental reducido. Gracias a las mejoras en todos los flujos productivos y en la formación de nuestro personal, conseguimos ser sostenibles a todos los niveles.