El delegado del Gobierno en Euskadi y el Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa visitan nuestra fábrica para conocer de cerca los retos de esta nueva etapa

El delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, y el Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, visitaron el jueves por la mañana, junto con otras autoridades locales, nuestra fábrica. Los ha acompañado Miguel Sánchez, nuestro presidente y CEO.

Esta visita se produce tras la puesta en marcha de un ambicioso plan de inversiones para 2021 que pasará por apostar por la producción de papel para el segmento packaging, si bien no renunciará al que hasta ahora ha sido su negocio, el newsprint o papel de prensa, del que seguirá siendo principal proveedor sur europeo. Asimismo, dicho plan estratégico incluye la conversión completa de la Maquina de papel PM5, una nueva línea OCC de preparación de pastas y la construcción de una planta con tecnología anaeróbica de tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, que generará bio-gas reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor utilizadas para la producción de papel. Una importante apuesta por el medioambiente y la economía circular.

El delegado del Gobierno, que con esta visita ha querido conocer de primera mano los nuevos desafíos y retos de la compañía, ha destacado que “las empresas y el modelo productivo necesitan de la incorporación de tecnologías limpias que contribuyan a una mayor eficiencia energética. El sector del papel y su transformación es clave en los objetivos de sostenibilidad medioambiental que el Gobierno está decidido a incorporar al conjunto de la industria. En el caso de Papresa, con enorme tradición en Errenteria y responsable de 222 empleos, todo esto tiene un especial efecto multiplicador sobre su propia posición en el mercado además de beneficios sociales”.

Por su parte, el Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa ha observado que “el futuro de Gipuzkoa pasa por la reconversión de las industrias hacia la bioindustria, incorporando criterios de circularidad en su cadena de valor y apostando por la transición energética en su producción. Papresa es un claro referente de transición hacia un modelo sostenible de crecimiento”.

Miguel Sánchez ha recalcado el hecho de que “Papresa es parte de la historia y el tejido social de Errenteria y con esta nueva etapa queremos desarrollar y mejorar la compañía adecuándola a la evolución de la demanda y de los mercados. Como siempre, en nuestros más de 125 años de historia no hemos dejado de mantener siempre un fuerte arraigo social y un gran compromiso medioambiental con nuestro entorno”.

1 comentario en «El delegado del Gobierno en Euskadi y el Diputado Foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa visitan nuestra fábrica para conocer de cerca los retos de esta nueva etapa»

Los comentarios están cerrados.