La semana pasada recibimos el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el periódico La Razón en la categoría “Sostenibilidad y Compromiso Medioambiental en Fabricación de Papel 100% Reciclado”. Este galardón contribuye a poner en valor el desarrollo de soluciones sostenibles para el medio ambiente.
“Lo primero que hay que conseguir para lograr un mundo más sostenible y verde es concienciar y educar a la sociedad en la cultura del reciclaje”. Y es que, según apuntó Miguel Sánchez, nuestro presidente y CEO, “todos nuestros productos nacen gracias a que hemos dado una segunda vida a los residuos de papel y cartón que han sido depositados por los ciudadanos y empresas en el contenedor azul”.
La consecución de este premio es fruto del esfuerzo y dedicación de todos nuestros empleados, que mantienen una clara voluntad de seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Estos dos aspectos, como quedó claro después de las palabras de Miguel Sánchez, son parte del ADN de nuestra organización.
La gala de entrega de premios tuvo lugar en Madrid y fue conducida por la periodista y presentadora de televisión Angie Rigueiro, junto con Francisco Marhuenda, director del periódico organizador de estos II Premios 2022 a la Sostenibilidad y Ambiente. También participaron en el evento el consejero delegado de la redacción, Andrés Navarro, y Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid. Todos ellos destacaron y pusieron en valor el compromiso y las iniciativas de todas las empresas premiadas que apuestan y abogan por la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
En total han sido 15 las entidades premiadas en esta edición de 2022, entidades punteras en sectores estratégicos en nuestro país, que desarrollan fuertes inversiones esenciales para llevar a cabo proyectos sostenibles y a favor del medio ambiente, como los que encontramos en Papresa.
Somos sostenibles
Papresa tiene un claro compromiso con la sostenibilidad a largo plazo y el respeto al entorno. Este compromiso empieza en el núcleo mismo de nuestro trabajo, nuestra materia prima: solo trabajamos con papel recuperado. No utilizamos madera como materia prima, ni cloro en su proceso de transformación.
Además de trabajar con material recuperado, contamos con un estricto sistema de calidad y medio ambiente que nos permite mejorar la dinámica empresarial y mejorar de forma continua nuestro impacto en el medio ambiente.