Así ha sido la construcción de la nueva EDARI

Hemos condensado en 3 minutos todo el proceso de construcción de la nueva EDARI. Más de un año para dejar a punto la nueva planta de tratamiento de aguas con tecnología anaerobia.

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, hemos consolidado nuestro plan de transformación con la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas de proceso, integrada a la fábrica. La nueva EDARI de última generación nos permitirá reducir la carga orgánica contaminante del agua de vertido y producir biogás verde que utilizaremos para la producción de vapor.

Desde la adquisición de la compañía por parte de Quantum Capital Partners en octubre de 2020, estamos inmersos en una profunda reconversión y modernización industrial para diversificar el 50% de la producción de papel prensa hacia el papel de embalaje. Además, con el objetivo de asegurar que el agua empleada durante el proceso de producción de papel regrese a la naturaleza lo más limpia posible, hemos realizado un estudio que nos ha permitido definir qué cambios debemos realizar en nuestra planta y cuál es la mejor tecnología para llevar a cabo esta transformación. Con este fin, hemos construido un reactor anaerobio de última generación que nos permite reducir la carga orgánica del vertido en un 80%.

Con este nuevo sistema de tratamiento, tendremos también la capacidad de generar biogás verde para autoconsumo que servirá como combustible para las calderas de vapor empleadas en la producción de papel, reduciendo así el impacto medioambiental de nuestra actividad.