- Sensibilización y educación ambiental: implementar formación ambiental dentro de la organización, que aporte conocimiento y concienciación a todas las personas implicadas a lo largo de la cadena.
- Concienciación social del cuidado del medio ambiente: visitas guiadas especialmente a grupos escolares dentro de la Agenda Local 21.
- Reducción de consumos: Mejorar la eficiencia supone un ahorro económico y un ahorro en la utilización de recursos naturales y, por lo tanto, una reducción en el impacto ambiental de la actividad.
- Producción y gestión de residuos: Un menor consumo de recursos se refleja directamente en una menor producción de residuos. El reciclaje o la reutilización de estos aporta así mismo un valor añadido.
- Utilización de papel recuperado como materia prima.
- Programas sociales de integración en el empleo, con el cumplimiento de la Ley LIONDAU (Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad) con personal contratado.
- Rediseños de productos a través de la experiencia de proveedores, clientes y usuarios.
- Conciliación familiar y política de no realización de horas extras.
- Fomento de la cooperación para el desarrollo en todos los sectores.
- Participación en Foros de Economía Circular.
- Colaboración con todo tipo de Entidades y Asociaciones sin ánimo de lucro, y apoyo a Actividades Deportivas y Sociales del entorno.
- Inversiones en los procesos productivos más eficientes.
- Inversiones en la reducción de los consumos de agua y tratamiento de efluentes, haciendo uso de las Mejores Tecnologías Disponibles (MTD).
- Generar empleo estable y cualificado.
- Desarrollo e implantación de SGPRL (Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales).
- Formación continua en áreas de seguridad, calidad, medio ambiente y técnica.