Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado nuestras instalaciones para conocer las últimas innovaciones en las que estamos inmersos. Llevamos meses en un proceso de conversión parcial de producción hacia el sector del embalaje y le hemos querido mostrar en primera línea nuestro proyecto.
Al encuentro también han acudido otras autoridades como el delegado del Gobierno de España en el País Vasco, Denis Itxaso, la alcaldesa del Ayuntamiento de Errenteria, Aizpea Otaegi, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, Jose Ignacio Asensio, y la directora de Medio Ambiente, Mónica Pedreira.
Durante la visita, nuestro presidente y CEO de Papresa, Miguel Sánchez, ha presentado el proyecto de conversión de una parte de la producción hacia el papel de embalaje. Gracias a este ambicioso plan estratégico, en Papresa, hemos logrado aumentar nuestra capacidad de producción de cartón ondulado para el mercado del embalaje produciendo hasta 200.000 toneladas al año de testliner y fluting, principalmente de calidades ligeras.
“En Papresa, tras la adquisición de la compañía por el fondo de inversión industrial alemán, Quantum Capital Partners, estamos realizando importantes inversiones para conseguir unas instalaciones más modernas y eficientes, con tecnología puntera que nos permitan producir papel para distintos tipos de producto. Sin dejar de lado nuestra principal línea de negocio, el papel prensa, durante los últimos meses hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos en el sector del packaging, dedicando parte de la producción para papel de cajas de cartón y embalajes diversos”, señala Miguel Sánchez.
Durante la visita también hemos presentado la EDARI, con tecnología anaerobia para el tratamiento de aguas, integrada en la fábrica, con la que generaremos biogás verde reutilizable como combustible para las calderas de producción de vapor empleadas para la fabricación de papel.
“Papresa es un claro ejemplo de economía circular. Nuestra apuesta por producir papel utilizando 100% fibra reciclada como materia prima, contribuye así al aprovechamiento sostenible de los recursos. Tenemos muy interiorizada nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente”, haasegurado el máximo responsable de la compañía.